Categorías
Sin categoría

Muebles y Mesas de Forja

La técnica de la forja está presente firmemente y bien representada en la arquitectura de diferentes culturas. Los muebles y mesas de forja se destacan por la variedad de estilos y diseños que resaltan como verdaderas obras de arte.

Podemos encontrar espectaculares objetos muy diversos como las puertas de un portón de una Abadía, Castillo, Monasterio o el ventanal de una hermosa Iglesia. Lo cierto es que no solo vemos esta técnica en la arquitectura externa sino también en el interior.

Características de los muebles y mesas de forja

Como referimos al principio no sólo encontraremos la técnica de la forja en las arquitecturas externas de las edificaciones de siglos atrás. Sino también en el mobiliario y utensilios realizados por excelentes maestros forjadores.

Sus obras están representadas en utensilios de cocina para ser usados en los fogones, pasando por la confección de objetos decorativos. Como la confección de candelabros, intrincadas lámparas y varios objetos ornamentales de cada una de esas épocas.

Los muebles y las mesas de forja se realizan bajo la técnica que la forja que lleva unos cuantos siglos de permanencia en el mundo. Aunque no sabemos el tiempo exacto, si se conoce que viene desde nuestros antepasados.

Lo más increíble y lo que más podemos destacar es que aún hoy sigue teniendo vigencia como método de confección de este tipo de mobiliario. Que, a pesar de incorporar otras variedades de materiales modernos en su fabricación y moldearse con bastante facilidad, la forja no pasa de moda.

Material duradero

Lo que si nos queda claro es que la durabilidad de los muebles de metal forjado tiene una perpetuación difícil de comparar con otros materiales. La otra versatilidad que tiene este estilo de muebles es la capacidad de combinarlos perfectamente con otros materiales. La cerámica, la madera, la piedra o el vidrio, por ejemplo, con excelentes aliados.

Estos materiales hacen que el forjado destaque de cualquiera que sea el acompañante ya que es capaz de armonizar precisamente por adaptarse a cualquier forma. Gracias a las técnicas y acabados que se aplican en las superficies, podemos disfrutar de muebles y mesas de forja muy variados.

La diversidad de colores y texturas les dan ese carácter y personalidad única a esos objetos. Que, combinados con las múltiples maneras de moldear ese metal, desde figuras alambradas, cilíndricas, planas y tubulares, etc. La capacidad de jugar con distintos diseños es bastante amplia para complacer a todo tipo de gustos.

Mobiliario atractivo

Es de suponer que la gran versatilidad del material le da a estos muebles y mesas de forja ese atributo tan apreciado. Otro de los atractivos que tienen estos muebles es su capacidad de integración en cualquier ambiente y estancia. Como los modelos industriales con acabos de óxido o decapado muy populares actualmente.

También son ideales para esas estancias rústicas donde las paredes sean de piedra o de madera natural. Los muebles forjados combinan muy bien con cualquier espacio del hogar. Son muy fáciles de limpiar, son atemporales y también pueden ser transformados. ¡Anímate a adoptar este nuevo estilo para tu hogar!