Categorías
Sin categoría

Letras en Forja

Con el método de la forja, se comenzó en el siglo XX, a crear piezas decorativas con distintos patrones de diseño como las letras en forja. Estas se utilizaban mucho para nombrar a las casas y edificios de la época. Es así, como se pueden realizar nombres personalizados con el diseño y el tamaño que se quiera o se necesite.

¿Cómo nacen las letras en forja y otros elementos?

Uno de los objetivos del modernismo en la antigüedad era imitar las formas de la naturaleza. Logrando desarrollar un estilo artístico a finales del siglo XIX. Esta unión entre lo antiguo y lo moderno, mezcla una variedad de posibilidades accesibles.

El uso del hierro y del hormigón fue preponderante en la ingeniería y la arquitectura. Fue crucial en el desarrollo de la arquitectura constructiva en anteriores épocas este estilo de forjado del hierro. Así, la forja abre todo un mundo bastante amplio dentro de estas características que expone la moderna arquitectura.

En la actualidad

Hoy en día, la compañía de subastas de nombre Sedart, ha tenido el placer de presentar una continua producción de obras de hierro forjado.

En esta colección podrás disfrutar de variadas piezas como, por ejemplo, piezas de los hermanos Badía o de Gerardo Alegre. Artistas destacados dentro de una variada gama en la forja del hierro. 

Estas piezas poseen la idea que tenían los modernistas de ‘arte total’, como las letras en forja. Finalizando con la división tan tradicional que existe entre ‘arte menor’ y ‘arte mayor.

.

¿Cómo es su elaboración?

Es el arte de darle forma al hierro por medio del fuego y el martillo, a lo que le llamamos deformación plástica. Será necesario contar con una fragua, un yunque y un martillo.

Este proceso comienza cuando calentamos el hierro, hasta que logra una temperatura capaz de tornar el hierro en color rojo. Esta parte del proceso podrá durar varios minutos, todo dependerá del grosor del hierro y de la intensidad de la fragua.

Una vez que el hierro alcanza la temperatura esperada, es retirado del fuego para luego colocarlo sobre el yunque. Es así como comienza el moldeado de la pieza que se obtiene al golpear con el martillo.

De esta misma manera se les da la forma a las letras de forja hasta lograr el resultado deseado para luego decorar nuestros hogares.

Decorar con estas hermosas piezas

Así que ya sabes, si quieres decorar tu hogar o tu entorno de vida con un toque de elegancia y creatividad. Las letras en forja serán una gran opción. Con estas letras, puedes crear palabras o nombres dando una nueva manera artística y moderna. Con una apariencia muy diferente del conocido look medieval.